Telas de fibras naturales como algodón o lino tienen una caida bien suave pero tienen el inconveniente que son muy sensible a la luz, significando que pierden el color y con la intensidad de la luz en nuestra región eso se puede ver ya después de poco tiempo, especialmente en colores oscuros y dibujos fuertes. Por eso no las recomendamos para ventanas expuestas a mucho sol.
Otra cosa a pensar es que fibras naturales en el lavado ya con temperaturas bajas pueden encogerse. Ya una reducción pequeña de solo 1% puede cambiar la estética de una cortina. Si hablamos de una altura de 2,50 m la reducción sea 2,5 cm que se nota claramente.
Por eso recomendamos el uso de telas de fibras sintéticas como poliéster o acrílicos, especialmente en ventanas con mucho sol. Telas de esas fibras tienen una solidez más alta a la luz y por eso mantienen su color durante mucho mas tiempo y además no encogen o solo tan poco que no se nota.
Telas semitransparentes para visillos hay en muchos grados de transparencia, de tejidos muy finos y casi completamente transparentes hasta mas gruesos, que ya dan cierta privacidad aunque dejan pasar suficiente luz. Muy popular son telas con una estructura y un tacto de lino que hoy en día ya no necesariamente tiene que ser de lino sino se puede imitar muy bien con fibras de poliéster.
El siguiente nivel son telas intransparentes que también de noche dan bastante privacidad. En esta categoría igualmente se encuentran esos oscurantes que no son 100% impermeable para la luz.
Finalmente, si hace falta oscurecer completamente, quedan las telas 100% opacas. Aquí hay que diferenciar entre dos tipos, telas revestidas en su dorso y telas "tejido triple" con un hilo negro en su centro que no dejan pasar la luz.
Las revestidas ya no tienen nada en común con la apariencia de los oscurantes antiguos de color aluminio y están disponibles en muchos colores y texturas. LLevan varias capas de revestimiento de manera que el reviestimiento supera también el lavado, pero recomendado a mano.
Las telas "tejido triple" se pueden lavar sin problemas también en lavadora y en general tienen una caida mas suave. Se hacen en muchos colores pero por su caracteristica preferiblemente en colores fuertes u opacos.
Ya han pasado los tiempos de las telas solo disponibles en un ancho de 1,40 m que implicaba juntar tiras de tela para obtener cortinas grandes. Aunque algunos fabricantes todavía insisten en que no se pueda hacerlo sin perder calidad, la mayoría absoluta de las telas - y tambien telas de alta calidad - hoy en día se produce en "doble ancho", es decir en 2,80 m o mas e incluso hay telas de mucho mas de 3 m de ancho. Eso simplifica la confección y reduce el coste de cortinas por poder hacer cortinas grandes de una pieza.
Disponemos de alrededor de 400 perchas y libros de telas de fabricantes y disribuidores como:
En estas muestras casi todos han encontrado la cortina que buscaban.
Por supuesto disponemos tambien de muestras de telas para tapicería y para exteriores.
Si quiere saber mas le informamos con mucho gusto.
LLámenos simplemente o mándenos un Mail, WhatsApp o el Formulario de contacto.
O aun mejor, visítenos en nuestro Showroom en El Toro.